La semana del 6 de enero estuvimos en el CES de Las Vegas presentando Vitrio, nuestra solución de realidad virtual para la compra y venta de casas. Fue una experiencia que nos enriqueció muchísimo a todo el equipo. Poder tener un booth en la feria de consumo electrónico más famosa del planeta no es una oportunidad que se te presente todos los años.

Asistimos a la feria con el Vitrio AT1, nuestra cabeza motorizada que permite a los usuarios tomar fotografías esféricas con su propio smartphone. Estas fotografías luego son subidas al ecosistema de Vitrio y pueden ser visualizadas por todos los usuarios en cualquiera de las plataformas móviles de Vitrio.

Vitrio ha desarrollado aplicaciones para Android, iOS y Samsung Gear VR.

Sin duda uno de los pabellones estrella fue el de Realidad Virtual. Causó mucha expectación y siempre estaba abarrotado. Además, las colas para probar todos los nuevos dispositivos que se presentaban eran larguísimas. Nos encontrábamos al lado de los booths de Oculus y Sphero, lo cual suponía un ajetreo constante de gente.

Otro de los booths que teníamos cerca era el de 360 Heros en el cual tuve la suerte de conocer a su CEO y fundador, Michael Kintner. Hace unos años que empecé a utilizar sus soportes de grabación para GoPro y fue toda una alegría conocer a Michael.

Con Michael Kintner, creador de 360 Heros

Con Michael Kintner, creador de 360 Heros

Conociendo a Palmer Luckey

Una de las mañanas volviendo del restaurante por los pasillos del pabellón me encontré con Palmer Luckey, el fundador y creador de Oculus Rift. Se encontraba dando un paseo “de incógnito” con la acreditación girada y vestido completamente de verano. Esperé a que acabara de hablar con una empresa china la cual había desarrollado unos controles para VR y a continuación me presenté y le pregunté si podía presentarle nuestra empresa. Sin dudarlo accedió y juntos que nos fuimos a nuestro booth de Vitrio. Podéis imaginar la cara de alegría que llevaba yo, por los pasillos del CES paseando nada más y nada menos que con el compañero de oficina de Mark Zuckerberg y creador del Oculus Rift, dispositivo para el que llevo programando desde que apareció allá por el 2012-13.

Una vez en nuestro booth tuve la oportunidad de explicarle en que consistía Vitrio y él mismo pudo probar la aplicación de Vitrio para Samsung Gear VR.

Palmer Luckey probando la aplicación de Vitrio para Gear VR junto con un servidor

Palmer Luckey probando la aplicación de Vitrio para Gear VR junto con un servidor

Fue una conversación muy interesante, estuvimos hablando sobre realidad virtual y nos dio unas buenas ideas para nuestra aplicación.

Además, personalmente como programador me sentí muy contento de conocer a Palmer. Después de años escuchando su nombre y siguiendo su historia a través de las noticias y keynotes fue todo un orgullo poder conocerlo en persona y tener ese ratito para hablar con él tranquilamente. Sin duda, un momento que no olvidaré nunca.

Cómo no, la foto de rigor con Palmer Luckey

Cómo no, la foto de rigor con Palmer Luckey

Y con los Property Brothers

Pero las sorpresas no acabaron aquí, en el CES también tuve la oportunidad de comer junto a los Property Brother , a los cuales les presenté Vitrio y nuestro AT1. La verdad es que son muy simpáticos y tanto Drew como Jonathan se animaron a conocer nuestra solución para Real Estate. Fruto de este encuentro me llevo unas cuantas fotos muy divertidas y algún que otro selfie.

Equipo de Vitrio junto a los Property Brother y nuestro Vitrio AT1

Equipo de Vitrio junto a los Property Brother y nuestro Vitrio AT1

En definitiva, fue una semana en la cual no paramos nadie del equipo, tanto en Las Vegas como en el cuartel general con el desarrollo del producto y la aplicación. Nos vamos del CES2016 con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver en la siguiente edición. Ahora nos toca seguir trabajando duro para poder llegar a las metas que nos hemos establecido, que no son pocas.

Por cierto, no voy a mentir, en algún momento tuvimos que desconectar la cabeza de tanto trabajo…y que mejor momento que la closing party del CES en Marquee. Porque señores… “this is Las Vegas”…

Closing party @ Marquee (The Cosmopolitan)

Closing party @ Marquee (The Cosmopolitan)

About Pablo Marcos

Soy ingeniero informático y apasionado de la programación y la tecnología. Actualmente viviendo en Alemania y trabajando como desarrollador interactivo en Stoll Von Gáti GmbH. Mi twitter @pablo_marcos